Continúan los trabajos medioambientales y de prevención de incendios en la Serranía y el Rincón


+ TURIA | Las diferentes brigadas comarcales trabajan estos días en la adecuación de cortafuegos y trabajos de investigación ambiental
La Brigada de Prevención de Incendios Forestales de Chelva de la empresa pública Vaersa ha iniciado esta semana los trabajos de apertura y adaptación de áreas cortafuegos en la demarcación forestal del municipio serrano que abarca buena parte de la Serranía.

Así la BRIPIF de Chelva ha comenzado a trabajar en la disminución de la densidad del arbolado en la zona del monte Roger, en término de Bugarra.
Labores que han venido precedidas, además, por las jornadas de formación que durante dos días se han desarrollado en materia de prevención de riesgos laborales durante el manejo de maquinaria forestal, acción formativa destinada a los nuevos operarios y capataces que refuerzan la BRIPIF de Chelva.
Caída de árboles en el Rincón
Por su parte la brigada forestal Vallanca B de Divalterra continúa actuando en la zona del Rincón. Así, brigadistas han tenido que actuar en el término de Casas Altas para retirar un árbol caído que obstaculizaba un camino próximo al puente sobre el Turia.
También en el Rincón, aunque estos llevados a cabo por técnicos de Vaersa, han comenzado en el río Ebrón las tareas de muestreo en tramos salmonícolas con los que se pretende conocer el estado de las poblaciones de peces en los ríos de la Comunitat, y en este caso concreto, en la cuenca de este río que transcurre entre Teruel y Cuenca.
Asistencia a senderistas
En otro orden de cosas, cabe destacar también la labor de los Bomberos Forestales de la Generalitat, y concretamente de la brigada 511 Chelva, que el pasado 7 de noviembre tuvieron que asistir a cuatro personas mayores que estaban haciendo la ruta del Barranco de Vallfiguera en Chulilla, llevándolos a su vehículo.


Comentarios


EN TITULARES