Aras de los Olmos contrata a diez personas para labores forestales durante seis meses


+ TURIA | El programa Emerge del SERVEF subvenciona la contratación de personas desempleadas en corporaciones locales para tareas de mantenimiento forestal | El Grupo Tragsa facilitará la maquinaria, logística y formación para desempeñar estos trabajos
Diez vecinos y vecinas de Aras de los Olmos trabajarán durante seis meses a jornada completa en labores forestales gracias al programa Emerge, impulsado por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) junto con la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, para generar empleo a través del mantenimiento y conservación del patrimonio natural y de los recursos forestales de la Comunitat Valenciana.

Un convenio con el Grupo Tragsa facilitará todo el equipo de protección individual (EPIS) maquinaria y transporte, así como formación para los trabajadores, fundamentales para poder llevar a cabo este tipo de trabajos, como la limpieza de senderos o la creación de cortafuegos, entre otros. Del mismo modo, el Ayuntamiento de Aras pondrá a su disposición un plan formativo en prevención de riesgos laborales.
Según ha explicado el alcalde de Aras de los Olmos, Rafael Giménez, este tipo de iniciativas “son positivas no sólo por permitir a los pequeños municipios ofrecer oportunidades laborales, apostar por la inclusión social o luchar contra la despoblación, sino también porque contribuyen a conservar el medio natural en el que vivimos”. En este sentido, Giménez ha destacado que estas labores “ayudarán a la limpieza y mantenimiento de nuestros bosques, fundamental para prevenir incendios y cuidar nuestros paisajes”.
Este programa prioriza entre sus criterios de selección a personas paradas de larga duración, con familiares a su cargo, rentas mínimas, discapacidad o la condición de ser mujer, y se incluye en la línea de subvenciones a corporaciones locales para la realización de actuaciones medioambientales del ejercicio 2018 de la Generalitat Valenciana.

Comentarios


EN TITULARES