Animalistas denuncian la ‘Fiesta del Pollo’ del Sot de Chera


+ TURIA | ACTYMA ha presentado la denuncia por considerarlo una actividad “de extrema crueldad”
La Asociación contra la Tortura y el Maltrato Animal (ACTYMA) ha presentado una denuncia ante la Dirección General de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Generalitat contra la comisión de fiestas del Ayuntamiento de Sot de Chera (Valencia) y organizadores del espectáculo "El pollo en la plaza", celebrado el pasado 18 de agosto, por considerarlo de "extrema crueldad".

Este espectáculo, según consta en la denuncia, se celebró durante las pasadas fiestas de Santa Ana de esta localidad, y a juicio de la citada asociación animalista incumplió la Ley 4/1994, de 8 de julio, de la Generalitat Valenciana, sobre protección de los animales de compañía, y de la Ley 14/2010, de 3 de diciembre, de la Generalitat, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos.
En dicha fiesta, según se relata en la denuncia, "a los jóvenes del pueblo se les vendan los ojos, les dan unas vueltas para despistarles en la orientación y se les coloca frente a un pollo para que lo encuentren sin salirse de dos rayas paralelas trazadas previamente en el suelo".
"Si llegan a donde está el animal, tienen que tocarlo dándole golpes con una espada, mientras al pollo se le atan las patas y se le voltean las alas, que se cruzan, de modo que el pollo se ofrece como premio al ganador del juego", han señalado las mismas fuentes.
ACTYMA solicita, si procede, la apertura de expediente sancionador contra los responsables de este espectáculo, mientras la dirección general de Agricultura, consultada por EFE al respecto, ha informado de que no tiene constancia, por el momento, de dicha denuncia. EFE


NOTICIA RELACIONADA








Comentarios


EN TITULARES