miércoles, 21 de noviembre de 2018

Ademuz estabiliza el talud de la calle Portal


+ TURIA | Las obras de reparación y contención del talud de la calle Portal de Ademuz se han realizado con una subvención provincial de 54.397 euros
Las obras de estabilización del talud desmoronado en la calle Portal del municipio de Ademuz han concluido gracias a las obras de reparación y contención que se han realizado a través del Programa de Riesgos Geológicos que desarrolla el área de Medio Ambiente de la Diputació de València. 

El diputado de Medio Ambiente, Josep Bort, ha visitado la localidad junto con el alcalde Ángel Andrés González para conocer los resultados de este proyecto.
El diputado Bort ha explicado durante la visita que “el programa de prevención de Riesgos Geológicos es muy importante, puesto que muchas veces los ayuntamientos no pueden asumir ellos sólos este tipo de obras por cuestiones técnicas o económicas, son proyectos complejos y costosos”. “Por eso —ha continuado el diputado—, estas intervenciones resultan muy necesarias y permiten resolver con rapidez problemas que son realmente de primera necesidad para los municipios”.
El alcalde de Ademuz, Ángel Andrés González, ha agradecido el trabajo de la Diputació y del equipo técnico responsable de las obras, y ha señalado que “la importancia de la Diputació en este tipo de actuaciones para un municipio como Ademuz es imprescindible”. El alcalde ha destacado que “además de la celeridad que han tenido en la realización de la obra, la ayuda presupuestaria es fundamental porque el municipio no tiene capacidad económica para acometer obras de este tipo, y era muy necesaria la ayuda porque el corrimiento del talud había dejado tres casas prácticamente colgando”.
El proyecto de contención y reparación del talud y de la zona adyacente se ha realizado con una inversión total de 57.260 euros. La Diputació, a través del Programa de Riesgos Geológicos, ha financiado el 95% de las obras con una ayuda de 54.397 euros, mientras que el consistorio de Ademuz se ha hecho cargo del 5% restante con 2.863 euros.
La intervención en la calle Portal ha consistido en el saneamiento de la zona afectada por el desprendimiento del talud y la construcción de un muro de cemento armado cubierto con mampostería para estabilizar el terreno. Las obras, además, han incluido la reparación del alcantarillado y de la red de distribución de agua potable, y también la pavimentación de la calle ubicada encima del muro de contención del talud.




No hay comentarios:

Publicar un comentario