170 kilómetros de sendas BTT para unir el Alto Turia


+ TURIA | Una treintena de bikers estrenan a través de una doble ruta el nuevo recurso turístico comarcal
Una treintena de bikers estrenaron este fin de semana la nueva Ruta BTT Alto Turia, un recorrido que aúna deporte y naturaleza para unir los cinco pueblos que conforman la Mancomunidad del Alto Turia: Aras de los Olmos, Benagéber, Chelva, Titaguas y Tuéjar.

Una puesta de largo que se llevó a cabo en dos jornadas para disfrutar de la BTT recorriendo, por un lado en la jornada del sábado, las sendas que unen Benagéber y Chelva y por otro, en la jornada dominical, el trazado entre Tuéjar y Titaguas.
170 kilómetros de pura BTT
Esta nueva iniciativa pretende promocionar el patrimonio cultural y natural del territorio entre las personas aficionadas a la bicicleta de montaña. El trazado es de casi 170 kilómetros distribuidos en seis etapas de distinta dificultad, perfectamente señalizadas, que recorre lugares de especial relevancia turística. Cada una de ellas se inicia en un casco urbano y recorre un paraje de montaña hasta llegar al siguiente municipio.
Los paisajes del Alto Turia destacan a lo largo del recorrido por su buena conservación y por sus grandes pinares, que giran alrededor del eje del río Turia. Esta nueva ruta ofrece una posibilidad única para conocer los municipios de Aras de los Olmos, Benagéber, Chelva, Titaguas y Tuéjar, y para disfrutar al mismo tiempo de la riqueza natural que los une.
No es un trazado de gran dificultad, pero sí que cuenta con varios desniveles. Esto significa que no estamos ante una ruta de cicloturismo, sino que va dirigida a personas aficionadas a este deporte que lo practican con cierta regularidad. Cabe destacar que la travesía está dividida en seis etapas que se pueden recorrer individualmente, sin necesidad de hacer el recorrido completo.
La Ruta BTT Alto Turia ha sido creada por la Mancomunidad del Alto Turia en el marco del Plan de Competitividad Turística de la Generalitat Valenciana.


Comentarios


EN TITULARES