domingo, 28 de octubre de 2018

Policías Locales de varios municipios crearán un colectivo para romper con las desigualdades salariales


+ TURIA | Denuncian sueldos por debajo de los auxiliares del Ayuntamiento e incluso agravios comparativos entre unos pueblos y otros
Tras observar las enormes diferencias salariales entre plantillas de 260 municipios con Policía Local y 23 localidades con auxiliares de policía, un grupo de policías de distintos municipios van a crear una plataforma para luchar por una equiparación de sueldos que permita «dignificar la profesión con salarios decentes».

Así, tal como informa el diario Levante, critican que si un Ayuntamiento valora el trabajo de un policía local con unos honorarios de poco más de mil euros mensuales, esto va en detrimento de la imagen que el propio ciudadano tendrá de su policía. «Si no te respeta el alcalde cómo te va a respetar alguien en la calle».
Respecto al hecho de que algunos agentes, e incluso oficiales, cobren menos que los auxiliares de municipios como Alfarp, Daimús, Fondó dels Frares, Senyera o Beneixida, las fuentes consultadas por Levante-EMV aseguran que no es que éstos cobren mucho, sino que algunos Ayuntamientos sí se han puesto al día en esta cuestión salarial. «Nos parece justa la subida, era una reivindicación que debería ser ecuánime para todos», remarcaron.
Asimismo, consideran «un agravio comparativo» que una misma empresa realice un estudio de Relaciones de Puestos de Trabajo (RPT) para las policías locales de las localidades de Villar del Arzobispo y Pedralba, y en el primero de los casos se estipule un sueldo futuro de 1.600 euros y en el otro se fije 1.400. Además, estas mismas fuentes critican que el Ayuntamiento de Pedralba se haya gastado dinero en dicho estudio de RPT, cuando ya contaba con dos realizados anteriormente por la Diputación de València.
De igual modo estas RPT, hechas en cada consistorio por empresas encargadas por los jefes de cada administración, «no solucionan este agravio puesto que no valoran de la misma forma las funciones de sus policías locales, ni siquiera se equipara el valor de la turnicidad, nocturnidad o peligrosidad, dejándose a criterio de valoración de cada ayuntamiento».

No hay comentarios:

Publicar un comentario