miércoles, 31 de octubre de 2018

Música, cultura y teatro conforman la programación de Santa Cecilia 2018 de la Banda Primitiva de Llíria


+ TURIA | La agrupación realizará un concierto extraordinario por los “30 años de Jaque Mate”
Noviembre es el mes de la música por excelencia gracias a la celebración del día de Santa Cecilia. Por este motivo, el Ateneo Musical y de Enseñanza Banda Primitiva de Llíria ha preparado una amplia programación para conmemorar la festividad de la patrona de la música, con actividades que combinan la música, la cultura y el teatro.

Los actos más importantes de la programación se concentran el último fin de semana de noviembre. El sábado 24, la Banda Primitiva ofrecerá un concierto extraordinario “30 años de Jaque Mate”, en el que la agrupación interpretará el mismo programa con que se proclamó campeona del CIBM Ciutat de Valencia en 1988, bajo la batuta de Francisco Hernández, el último director del Clarín que consiguió dos certámenes con la banda civil más antigua de España. Este concierto servirá, además, para dar la bienvenida a los nuevos integrantes de la agrupación.
Y el domingo 25, la sociedad celebrará la festividad de Santa Cecilia con la Misa Mayor en la parroquia de San Francisco y el tradicional pasacalle con la música de la Banda Juvenil. Ese mismo día, los músicos de todas las agrupaciones compartirán una comida de hermandad, para la que se recuperan los premios BP.
Otro de los platos fuertes es el estreno del musical “El gran show de Thomas Brow” a cargo del grupo de Teatro “El Clarín”. Se trata de un espectáculo original e inédito, con voces en directo, que nuestro elenco de actores ha preparado con mucho de esfuerzo. Las representaciones, que ya tienen las entradas a la venta, son los días 9, 10 y 11 de noviembre.
De todas maneras, la programación arranca el domingo 4 de noviembre, con el acto de inauguración del mes de la música, dividido en dos partes: la comunicación “El teatro lírico valenciano. Trayectoria histórica” a cargo del doctor en música Fernando Torner; y un concierto de cámara de la mano de Rocio Cintero, violonchelo, y Pau Gil, piano.
El resto de la programación se completa con una visita guiada-histórica, las celebraciones de la Escuela de Música y la participación de la Banda Juvenil en el concierto del Día Mundial de la Infancia, organizado por el Ayuntamiento de Llíria, a beneficio de UNICEF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario