lunes, 15 de octubre de 2018

Llíria recupera el Concurso de cortos “2 minutos de igualdad”


+ TURIA | La inscripción está abierta hasta el 16 de noviembre
Llíria buscará el mejor cortometraje con la mujer como protagonista, en la tercera edición del Concurso de cortos “2 minutos de igualdad”. Este certamen, organizado por la Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas, se enmarca dentro de la programación de igualdad con motivo del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer 2018.
Según la concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, Vallivana Murgui, este concurso “es una oportunidad para que la juventud reflexione y plasme su visión en relación a la violencia hacia las mujeres, a través de dos ámbitos muy atractivos para ellos como son el género audiovisual y la tecnología”.

 Por eso, el certamen forma parte de la programación trimestral del Plan de Igualdad Municipal, que centra sus esfuerzos en la formación y el público juvenil.
En este sentido, el concurso “2 minutos de igualdad” está dirigido a los jóvenes de entre 14 y 25 años, que podrán presentar trabajos realizados de manera individual o en grupo. Los trabajos tienen que ser originales, con una duración máxima de dos minutos, y no podrá aparecer, en ningún lugar, el nombre del autor o autores del mismo. Los cortometrajes pueden haberse grabado con un teléfono móvil, cámara fotográfica, cámara de acción o tableta táctil. De todas maneras, los autores podrán editar, posteriormente, los cortometrajes con medios externos.
Un jurado especializado será el encargado de escoger los ganadores, que se anunciarán el próximo 22 de noviembre, en un acto que tendrá lugar en el edificio Multiusos. El jurado repartirá dos premios por categoría. El primer premio para los cortos presentados por jóvenes de entre 18 y 25 años tendrá un valor de 250 euros y el segundo premio, de 200 euros. Por su parte, los premiados entre los cortos presentados por jóvenes de entre 14 y 17 años recibirán dos premios, con una dotación económica de 200 y 150 euros, respectivamente. Además, el público elegirá su cortometraje favorito, mediante una votación telemática, que recibirá un premio valorado en 200 euros.
El plazo de inscripciones está ya abierto y los trabajos se pueden presentar hasta el 16 de noviembre a la Oficina de Atención Ciudadana. Los participantes tendrán que entregar de la hoja de inscripción, junto con el cortometraje en una memoria USB. Si el cortometraje está realizado por varios autores, se tendrá que especificar el nombre y DNI de todos los participantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario