Llíria felicita a Nacho Rodilla por su distinción al Mérito Deportivo de la Generalitat


+ TURIA | El alcalde Manolo Civera señala que “es un merecido reconocimiento a uno de los más grandes deportistas que ha dado nuestra ciudad”
El primer edil de Llíria, Manolo Civera, ha querido felicitar, en nombre del Ayuntamiento y de toda la ciudad, al jugador de baloncesto de la localidad, Nacho Rodilla, que mañana recibirá el galardón de la Generalitat al Mérito Deportivo, con motivo de las distinciones del 9 d’Octubre.

El alcalde edetano ha señalado que se trata de “un merecido reconocimiento a uno de los más grandes deportistas que ha dado nuestra ciudad y todo un referente del baloncesto valenciano”.
 “Es un persona con una extraordinaria carrera deportiva y es un honor para nuestro municipio contar con vecinos, que en este caso desde el deporte, han proyectado la imagen de Llíria y de la Comunitat Valenciana por todo el mundo”. Además, “siempre ha manifestado con orgullo su origen liriano y ha colaborado en diversos proyectos deportivos locales”, ha declarado.
Nacho Rodilla debutó a los 17 años en la Liga ACB con el Ferrys Llíria y jugó durante nueve temporadas con el Pamesa Valencia, con el que consiguió una Copa del Rey (1998) y una ULEB Cup (2002-03). Ha sido 39 veces internacional con la selección nacional absoluta, con la que obtuvo la medalla de plata en el Eurobasket de 1999. En su palmarés también destacan diversos subcampeonatos en competiciones nacionales e internacionales.  En 2014, el Ayuntamiento de Llíria le concedió la Medalla de la Ciudad.

Comentarios


EN TITULARES