L’Eliana se prepara para la Nit de les Ànimes 2018.


+ TURIA | El Ayuntamiento ha programado diversas actividades para niños y jóvenes los días 26, 30 y 31 de octubre
L’Eliana se prepara para celebrar la Nit de les Ànimes, una festividad que pone el foco en las leyendas, monstruos y seres fantásticos valencianos, para recuperar una tradición que existe en nuestro territorio desde hace décadas, e impulsar nuestra cultura.

Así pues, las Concejalías de Fiestas y Juventud han programado diversas actividades dirigidas a los niños/as y jóvenes del municipio. Los actos comenzarán el viernes 26 de octubre a las 17.30h con un torneo del juego de mesa valenciano “La Fallera Calavera”, y que tendrá lugar en la Biblioteca Municipal. Además, se programará un taller para aprender a jugar a “Alakazum”, otro juego del mismo creador.
El martes 30 de octubre a las 17.45h tendrá lugar un cuentacuentos siguiendo con la temática del imaginario del miedo de la cultura valenciana, llamado “La ruta dels monstres oblidats”, de la mano de Rebombori Cultural. La actividad se desarrollará en la Biblioteca Municipal.
Por último el día 31 de octubre se celebrará propiamente la Nit de les Ànimes con diversas actividades, comenzando a las 17.30h con juegos y talleres temáticos en la Plaza del País Valencià. A las 19.30h comenzará el Pasacalle de disfraces por las calles del centro del municipio, en colaboración con la Penya del Coet y las Festeras y Festeros 2019. Al finalizar, se iniciará el “passatge del bunyoler del terror” en el punto de venta de buñuelos de la Falla Josep Antoni Puríssima i Major, ubicado en la calle Mayor.

Comentarios


EN TITULARES