El Turia remite su fuerza tras desbordarse en varios puntos del Rincón


+ TURIA | El desembalse del pantano del Arquillo produjo a medianoche un caudal “punta” superior a los 66 metros cúbicos por segundo
El Turia a su paso por Ademuz | FOTO : Divalterra
El río Turia volvió a desbordarse ayer a su paso por Torrebaja (municipio de la comarca de Rincón de Ademuz). Las intensas lluvias caídas en Teruel han obligado a la Confederación Hidrográfica del Júcar a desembalsar agua del pantano del Arquillo, que está conectado al Turia.

El concejal socialista Óscar Pardo lamentó ayer que el agua inundó varias casas y anegó terrenos agrícolas. “En la huerta hay sesenta centímetros de agua”, informó. El Turia ya se desbordó en el mismo punto en agosto y el pasado sábado.
La crecida, aunque con menos virulencia, ha afectado también a otras zonas del Rincón, en los términos de Ademuz y Casas Bajas. En este sentido, la brigada de Divalterra en la capital del Rincón ha señalizado la zona del Puente de la Vega, como punto más peligroso, retirando también un árbol caído e informando a los vecinos.
Cabe destacar que el “caudal punta” del Turia ha tenido lugar en la medianoche del domingo al lunes, con un caudal de 66 m3/s. Para poner el dato en relevancia, el último desbordamiento del Turia en Torrebaja, el pasado 13 de agosto, se produjo con tan sólo 14'5 m3/s.
Pasadas las dos de la madrugada, el caudal ha ido remitiendo poco a poco hasta el nivel de 17 m3/s que presentaba esta mañana a las 9.


Comentarios


EN TITULARES