martes, 23 de octubre de 2018

CSIF organiza un curso para policías locales de Camp de Túria destinado a detectar consumo de droga en conductores


+ TURIA | El sindicato forma a 35 agentes en medidas preventivas destinadas a reducir los accidentes en carretera
CSIF ha comenzado un curso para policías locales en el que mejorará la formación en detección de consumo de droga en conductores. El objetivo consiste en contribuir a reducir la siniestralidad en las carreteras, ya que, según el último balance anual de accidentes presentado por la Dirección General de Tráfico, el factor fundamental del 11% de estos percances lo constituyen las drogas y en un 12% de los casos, el alcohol.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que el curso, inaugurado esta mañana, consta de 25 horas lectivas y se prolongará hasta el próximo viernes. En la última jornada los agentes realizarán controles en carretera en los que trasladarán a la práctica los conocimientos adquiridos durante el resto de la semana.
CSIF explica que el curso se realiza en la central de policía de Bétera, municipio cuyo Ayuntamiento colabora en la organización. De hecho, diez agentes de la localidad asisten a las clases. En total participan 35 policías locales de diferentes poblaciones de la comarca del Camp de Túria. Este curso de habilitación en detección de droga está homologado por el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (Ivaspe). El objetivo consiste en mejorar la formación para evitar accidentes y reducir la siniestralidad viaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario