martes, 23 de octubre de 2018

Chelva recupera el antiguo corral de ‘La Dula’


+ TURIA | El Ayuntamiento trabaja en la restauración de este espacio urbano ligado a la tradición ganadera de la localidad
El Ayuntamiento de Chelva ha puesto en marcha un proyecto singular para poner en valor una tradición u oficio ya perdido en la historia local pero de la que quedan restos aún en el casco urbano.

Se trata de la ‘Dula’, que, tal como explica el arqueólogo municipal Juan José Ruiz, “era una institución municipal que se encargaba contratar un pastor (dulero) que trabajaba de manera comunitaria para quienes no tenían espacio o tiempo para tener animales de ganado”.
El “dulero” guardaba el rebaño en un corral del pueblo y desde allí los sacaba a pastar. Y es precisamente ese espacio urbano, el antiguo corral de La Dula, el que desde el consistorio se está rescatando. Así la semana pasada comenzaron las obras de restauración y puesta en valor de la Dula chelvana, situada en el barrio de Benacacira.
“El objetivo es recuperar un espacio hasta ahora abandonado para que sea conocido por los vecinos y visitantes”, explican desde el Ayuntamiento. “Las obras están siendo realizadas por la empresa local Hermanos Llopart que además están realizando un magnífico trabajo”


No hay comentarios:

Publicar un comentario