Bétera organiza una jornada informativa con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama


+ TURIA | Tendrá lugar este viernes 19 de octubre en el Centro de Salud
El 19 de octubre se celebra a iniciativa de la Organización Mundial de la Salud- OMS el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama. Este tipo de cáncer afecta mayoritariamente a las mujeres y su detección precoz es fundamental para su tratamiento y superación.

Por este motivo el Ayuntamiento de Bétera, a través de sus Concejalías de Mujer e Igualdad y de Sanidad lanzan el próximo viernes 19 de octubre, en colaboración con el Centro de Salud del municipio, una campaña de información y sensibilización sobre el cáncer de mama.
La campaña de información y sensibilización tendrá lugar a lo largo de la mañana del próximo 19 de octubre en las instalaciones del centro de salud, donde las personas usuarias, especialmente las mujeres, dispondrán de diversos materiales de información sobre el cáncer de mama, su detección precoz, la importancia de las revisiones ginecológicas así como la necesidad de seguir visibilizando la lucha que día a día pacientes y familiares de cáncer de mama mantienen contra esta enfermedad y la necesidad de continuar con la investigación científica.


Comentarios


EN TITULARES