Amadeo Laborda presentará este jueves su próxima novela


+ TURIA | ‘Zambuch’, segunda novela del escritor pedralbino, verá la luz en el Ateneo Mercantil de Valencia
Este próximo jueves 18 de octubre, a las 19.30h. Amadeo Laborda presentará su nueva novela, Zambuch, en el Ateneo Mercantil de Valencia. El acto, con entrada libre, contará con la participación de otros destacados autores como la escritora Mar Busquets y el poeta y presentador de TVE Ferran Garrido, junto al editor Toni Alcolea.

Con Zambuch el escritor se adentra en un nuevo territorio de la memoria en el que habita el enamoramiento de la juventud y cierta inmensa plenitud de los veranos. Fiel a su estilo, Laborda alumbra con la tenue luz de la poética los paisajes y esas paredes que parecen acotar el recuerdo de un tiempo antiguo que, como el propio autor suele comentar, huele a río y también a higueras silvestres.
La nueva apuesta literaria de Amadeo Laborda no solo resulta un regalo para los sentidos, sino que cuenta con la profundidad reflexiva de lo que se mueve entre las almohadas del recuerdo y los zarpazos del olvido. Su más reciente novela incluye entre sus páginas, como capítulos integrantes de la misma, la serie de relatos que posicionaron al autor en diversos premios internacionales de narrativa en los pasados meses.
A buen seguro, la nueva entrega de Amadeo Laborda dará que hablar y por supuesto alimentará sugerentes ratos de lectura. Y es que su autenticidad se nutre de la esencia de lo humano y de la belleza de aquello más cotidiano. La calidad ha hecho nido en las bondades de su palabra.
Su anterior libro resultó todo un éxito. Con tres ediciones en apenas año y medio logró convertirse en una referencia entre las novedades literarias del momento. Más de una veintena de presentaciones y el respaldo de la crítica encaramaron a Amadeo Laborda a un puesto de relevancia entre los más recientes autores. La memoria de tu nombre encumbró de un modo vertiginoso a este escritor revelación que ahora cuenta con el entusiasta seguimiento de un elevado número de lectores.
En aquel momento su relato conmovió, tal y como señalaron otras firmas consagradas, y su particular estilo determinó que el texto fuese ganando en adeptos y su autor en prestigio. La excelencia de su escritura le ha otorgado una merecida notoriedad y en ello sigue. Ahora llega su segunda novela: ZAMBUCH. En esta ocasión se abren las puertas a su distribución a nivel nacional con la editorial OléLibros. Las próximas citas del autor con sus lectores serán la presentación que se celebrará el Pedralba el sábado 27 de octubre, la que se efectuará en el Castell de Alaquàs el día 15 de noviembre y la que tendrá lugar en Villar del Arzobispo en fecha aún pendiente de concreción y que incluirá un club de lectura.

Comentarios


EN TITULARES