Amadeo Laborda presenta en Pedralba su nueva novela


+ TURIA | Con ‘Zambuch’ el escritor se adentra en un territorio de la memoria en el que habita cierto enamoramiento de juventud y la inmensa plenitud de los veranos
El escritor Amadeo Laborda presentó su nueva obra, Zambuch, el pasado jueves en el Ateneo Mercantil de Valencia. El acto se desarrolló con la participación de la poeta Elena Romaguera y el editor Toni Alcolea, así como de un nutrido número de lectores pese a la torrencial lluvia que a esas horas azotaba a la ciudad de Valencia. El autor tuvo ocasión de adentrarse en las particularidades que acotan su escritura entre las orillas de la memoria y del territorio de interior.

El escritor tiene una nueva cita este próximo sábado 27 de octubre, día en el que presentará su novedad literaria en el Teatro Cine de Pedralba con la participación de Roberto Serigó, alcalde de la población, y de Inmaculada Carsí, concejal de cultura.
La presentación en Pedralba dará inicio a la gira que le llevará nuevamente por diversas poblaciones de la Serranía pero que en esta ocasión tendrá también parada en Madrid y otras capitales españolas.
En ese sentido son ya más de una docena los enclaves que se han puesto en contacto con el escritor para ofrecerle la posibilidad de dar cabida a la nueva obra en su programación cultural. A mediados de noviembre será el Castillo de Alaquàs el espacio que acogerá una nueva presentación de Zambuch.
Su anterior libro resultó todo un éxito. Las tres ediciones alcanzadas, con más de una veintena de presentaciones entre tierras valencianas, aragonesas y conquenses, así como el respaldo de la crítica, encaramaron a Laborda a un puesto de relevancia entre los más recientes autores. La memoria de tu nombre encumbró de un modo vertiginoso a este escritor revelación que ahora cuenta con un entusiasta seguimiento.
En aquel momento su relato conmovió, tal y como señalaron otras firmas consagradas, y su particular estilo determinó que el texto fuese ganando en adeptos mientras su autor lo hacía en prestigio. La excelencia de su escritura le ha otorgado notoriedad y en ello sigue. Ahora llega su segunda novela: ZAMBUCH. En esta ocasión se abren las puertas a su distribución a nivel nacional con la editorial OléLibros.
Entre la primera y ésta, su segunda novela, ha habido ocasión para ser finalista en seis premios literarios de carácter internacional con fragmentos que ahora componen esta nueva novela, e incluso de resultar ganador del Certamen Internacional de Poesía Castillo de Cortegana con su poemario La piel de las cerezas.
Con Zambuch el escritor se adentra en un territorio de la memoria en el que habita cierto enamoramiento de juventud y la inmensa plenitud de los veranos. Fiel a su estilo, Amadeo Laborda alumbra de nuevo con la tenue luz de la poética los paisajes de un tiempo antiguo que huele a río y también a higueras silvestres.




Comentarios


EN TITULARES