Sebastián Mora se lleva la contrarreloj individual de la Volta a València en Llíria


+ TURIA | El ruso Savva Novikov defendió el maillot de líder y se perfila como ganador de la ronda
La tercera etapa de la Volta a València-Trofeu Diputació ha servido este sábado para coronar como monarca indiscutible de la especialidad de contrarreloj individual al castellonense Sebastián Mora, del equipo Gsport, mientras el ruso Savva Novikov, del Lokosphinx, daba un paso casi definitivo para ganar la general final de la ronda valenciana.

La etapa se disputó en Llíria, sobre 20 kilómetros completamente llanos y en la citada especialidad de lucha individual contra las manecillas del reloj. Pronto se vio que la cita se iba a convertir en un duelo entre Sebastián Mora y Eloy Teruel por la victoria de etapa, y en un segundo duelo entre una decena de corredores por la general final. En el primero, Sebastián Mora impuso su ley por 40 segundos frente a Eloy Teruel. La media dejó bien clara la exhibición del pistard de Vila-real, ya que el vencedor superó los 50 kilómetros por hora de promedio.
De todos modos, en la pelea por la etapa Novikov parecía dispuesto a tutear a Mora al marcar el mismo registro que él en el tiempo intermedio, pero el ruso se hundió en una parte final en la que chocaba contra el viento de cara y acabó cuarto en la etapa. Eso sí, su liderato en la general sigue siendo incontestable, puesto que aventaja en 56 segundos a José Félix Parra y en 1:08 a Antonio Soto, ambos ciclistas del equipo Lizarte.
Mientras, a la ceremonia protocolaria no faltó el alcalde de Llíria, Manuel Civera, así como el concejal de Deportes, Pedro Vicente Alamá. También estuvo en la entrega de trofeos el presidente de la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana, Amadeo Olmos.
La cuarta y última de las etapas se disputa este domingo en un circuito semiurbano en Moncada y es habitualmente territorio para los esprinters. Lizarte, con cuatro corredores entre los seis primeros, puede buscar la sorpresa, aunque Novikov se ha mostrado hasta ahora intratable.


Comentarios


EN TITULARES