viernes, 21 de septiembre de 2018

La Universidad de Otoño de l’Eliana abordará el estado actual de la tecnología y el desarrollo de las Smart Cities


+ TURIA | impulsada por el Vicerectorat de Projecció Territorial i Societat de la Universitat de València las jornadas se desarrollarán el 23 y 24 de octubre
La tecnología nos envuelve y está presente en un número cada vez mayor de las actividades cotidianas de los ciudadanos, al tiempo que tiene un papel decisivo en el funcionamiento de las ciudades y los territorios. Estos deben planificar cómo utilizar la tecnología para cuidar e incrementar la calidad de vida de los ciudadanos procurando un desarrollo sostenible que permita mantener este status a lo largo del tiempo.

Una ciudad inteligente es un sistema de personas interactuando con y mediante flujos de energía, materiales y servicios para promover el desarrollo sostenible y la calidad de vida. El planteamiento será inteligente mediante el uso estratégico de la innovación y las infraestructuras y servicios de tecnologías de la información y de la comunicación para la gestión urbana transparente y participativa que responda a las necesidades sociales y económicas de la sociedad.
Cada población debe aplicar un enfoque Smart adecuado a sus características, centrado en el beneficio de las personas y no en la tecnología por sí misma.
La Universidad de Otoño de l’Eliana, impulsada por el Vicerectorat de Projecció Territorial i Societat de la Universitat de València, abordará el estado actual de la tecnología y el desarrollo de las Smart Cities, tratando aspectos como la movilidad inteligente, la Internet de las Cosas y el Big Data y la Inteligencia Artificial, y también mostrará la situación de implantación de territorios inteligentes en l’Eliana y en otras poblaciones de la Comunidad Valenciana y del resto de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario