El pueblo de Llíria acompaña a su patrón en la Baixà de Sant Miquel


+ TURIA | Cientos de personas abarrotan el centro histórico para disfrutar del encuentro del Arcángel con San Vicente Ferrer
Como marca la tradición, un 28 de septiembre más, los vecinos y vecinas de Llíria se han congregado para la Baixà de Sant Miquel, el acto más multitudinario de las fiestas patronales. Centenares de fieles han acompañado la imagen Arcángel, en su descenso desde el Real Monasterio hasta la plaza Mayor.

Uno de los momentos álgidos del acto ha sido, como cada año, el encuentro entre las imágenes de Sant Miquel y Sant Vicent Ferrer. Los dos patrones del municipio se han encontrado a las puertas de la Orquesta de Plectro “El Micalet”, que ha realizado una actuación en honor de ambos santos.
El alcalde de Llíria, Manolo Civera, y el resto de miembros de la Corporación Municipal han participado en este acto, que marca el inicio del final de las fiestas de Sant Miquel. Al llegar a la parroquia de la Asunción, se ha realizado el pregón de las fiestas religiosas y se ha oficiado una misa.
Todo está preparado para que la capital del Camp del Turia celebre mañana la festividad de Sant Miquel. Llíria recibirá a miles de peregrinos, que vuelven cada año a Llíria para hacer la obligada visita al templo. En el ámbito religioso, se celebrará la misa mayor y la solemne procesión, que pondrá el punto final a las fiestas patronales del municipio.


Comentarios


EN TITULARES