El atleta invidente Javier Fran Sin busca guías para completar el Ultratrail del Rincón


+ TURIA | El ultrafondista andaluz ya ha completado una veintena de carreras de montaña de más de 100 kilómetros
Se llama Javier Fran Sin. Tiene 53 años y es ultrafondista. En sus alforjas tiene unas veinte carreras cienquilométricas de montaña: Una vez la ultratrail del Montsant, la Trail de Guara, dos en la ultra de la sevillana Sierra Norte, dos en los 104 de la transilicitana,siete en los 101 de Ronda y ocho en los 104 de La Calcenada, ello sin computar distancias menores y cienquilométricas que no eran de montaña... y todo dentro del tiempo establecido para terminarlas.

Tener todas esas marcas en el machete no lo tiene cualquiera, imaginaros si añadimos a eso ceguera total. Pues sí, Javier Fran es ciego desde hace 20 años y ha conseguido completar ese currículum con la sola ayuda de un guía.
Se ha puesto como objetivo, para éste 2018, nada más y nada menos, que recorrer los 172 kilómetros de la ULTRA TRAIL EL RINCÓN, por ello hace un llamamiento en busca de voluntarios guías para que lo acompañen en este reto increíble.
Los interesados pueden mandar un mensaje a utr@ultratrailelrincon.es donde se pondrán en contacto con este loco de la montaña y de este deporte.









Comentarios


EN TITULARES