Aras de los Olmos acogerá el Encuentro de Jóvenes de la Comunitat Valenciana


+ TURIA | Promovido desde el IVAJ, se buscará mostrar las oportunidades de desarrollo en entornos rurales para evitar el éxodo de la juventud de estos territorios
La localidad de Aras de los Olmos acogerá el próximo 19 de octubre el Encuentro de Jóvenes Rurales de la Comunitat Valenciana, una iniciativa promovida desde el IVAJ junto con la Universitat de Valencia en la que se pretender ofrecer herramientas a los jóvenes de las comarcas de interior para que se puedan implementar sinergias de empoderamiento.

En el encuentro podrán participar no sólo los jóvenes valencianos, sino todas las personas interesadas en la dinamización de las zonas rurales, técnicos en juventud, Adls, concejalas/es de juventud…
La jornada arrancará en el Teatro Municipal de Aras a las 9:45 h. y desarrollará conferencias, mesas redondas y talleres diversos. Entre las propuestas destaca la conferencia sobre participación y emprendimiento a cargo de Joaquín Martín Cátedra PAGODA de Gobierno Abierto, Participación y Open Data.
En el debate abierto se expondrán experiencias de buenas prácticas en entornos rurales similares, como Teruel, Lleida, Castellón… con representantes de diversos proyectos dinamizadores.

Por la tarde tendrá lugar el taller “Motivación en el emprendimiento” en el que podrán participar jóvenes de la zona aunque no participen en el resto de la jornada.
Las inscripciones pueden formalizarse en la página web del IVAJ hasta el 5 de octubre.

Comentarios


EN TITULARES