Vallanca apuesta por el folklore local para sus cursos veraniegos


+ TURIA | Iniciación a la pita y el tambor y el curso de danzas tradicionales conforman las propuestas didácticas para los próximos días
La pequeña localidad de Vallanca continúa apostando por rescatar y poner en valor de futuro los sonidos tradicionales tanto del municipio como de la comarca del Rincón de Ademuz. En este sentido, se han hecho un hueco importante dentro del calendario lúdico-festivo comarcal las jornadas de pita y caja que la localidad celebra en primavera.

También en época estival, la apuesta viene de la mano de recuperar el folklore tradicional con diversos cursos que en anteriores veranos llevó a los más jóvenes a acercarse a la pita y el tambor, instrumentos tradicionales de la localidad, de la mano del Ayuntamiento y el ICERA, que este año regresa en su tercera edición, en modalidad de iniciación, del 6 al 8 de agosto.
Este mes de agosto, Vallanca vuelve a organizar un curso de folklore, en esta ocasión para aprender a bailar danzas tradicionales. Unas clases didácticas con sesiones para niños y adultos del 7 al 13 de agosto en horario vespertino y que desembocarán en una gran exhibición que tendrá lugar el 14 de agosto en Plaza España.
Los interesados pueden inscribirse en las oficinas municipales.


Comentarios


EN TITULARES