lunes, 27 de agosto de 2018

Turisme instalará una figura de dinosaurio a escala real en Corcolilla


+ TURIA | La réplica del Dacentrurus recibirá a los visitantes en la aldea de Alpuente
Réplica de un Dracenturus
Turisme Comunitat Valenciana instalará seis réplicas de dinosaurios a tamaño real y otros elementos de vallado y señalización interpretativa en seis municipios de la Comunitat Valenciana que disponen de yacimientos paleontológicos. 

En concreto, se ubicarán en las poblaciones con mayor riqueza de restos paleontológicos y el objetivo será reforzar los escenarios y propiciar las escapadas de turismo paleontológico, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
Las réplicas, cuyo tamaño oscilará entre los 3 y 8 metros, se instalarán en el Yacimiento Ana de Cinctorres (Castellón), en el Yacimiento Vallivana de Morella (Castellón), en los Yacimientos de la Badina de Bejís (Castellón); en el Yacimiento de Corcolilla de Alpuente (Valencia), en el Yacimiento Tambuc de Millares (Valencia) y en el Yacimiento Límit K/T en Agost (Alicante).
El secretario autonómico de Turisme Comunitat Valenciana, Francesc Colomer, ha señalado que "el objetivo es reforzar el atractivo de estos yacimientos para aumentar las visitas". "Queremos incorporar el turismo paleontológico entre los productos turísticos que caracterizan la oferta turística de la Comunitat Valenciana, como un producto más que contribuya al desarrollo económico y social del interior valenciano", ha apuntado.
En esta línea, ha recordado que en un reciente estudio, impulsado por Turisme para la configuración de un producto turístico basado en el patrimonio paleontológico de la Comunitat Valenciana, se han identificado un total de 36 recursos (yacimientos, museos y colecciones museográficas) relacionados con el patrimonio paleontológico y con potencialidad para incorporar a la oferta turística, e incorpora una serie de acciones motor para poner en marcha el producto, entre las que se encuentra esta iniciativa.
Así, el pasado mes de abril Turisme Comunitat Valenciana firmó el contrato con una empresa especializada en desarrollos museísticos y paleontológicos, por un importe de adjudicación de 183.506,13 euros (IVA incluido) y se estima que las reproducciones estarán instaladas en las ubicaciones previstas de cada municipio en el cuatro trimestre de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario