lunes, 13 de agosto de 2018

Rescatadas 14 personas en Teruel por riadas causadas por la lluvia


+ TURIA | El río Turia se desbordó completamente este domingo a su paso por la capital provincial vecina
Los bomberos de la Diputación Provincial de Teruel y la Guardia Civil rescataron el domingo a 14 personas atrapadas en Teruel y La Puebla de Valverde por las avenidas provocadas por las fuertes tormentas. Las crecidas de barrancos, ramblas y ríos cortaron varias carreteras, entre ellas la N-234 en Cella y la N-420 en Cuevas Labradas. También hubo interrupciones del tráfico en vías secundarias de Cella, La Puebla de Valverde y Villarluengo, en este último caso por desprendimientos.

El primer rescate se produjo a las 16.00 en La Puebla de Valverde, cuando los agentes de la Guardia Civil tuvieron que evacuar a tres personas, todas ellas adultas, que habían quedado atrapadas dentro de todo terreno con el que circulaban por una rambla. El vehículo quedó inmovilizado por la avenida que inundó el torrente.
Tres horas más tarde, una dotación de bomberos de Teruel se desplazó a una zona de huertas de las afueras de la capital y cerca de la N-420 para evacuar a 11 personas que habían quedado atrapadas en un edificio por el desbordamiento del río Alfambra. Entre los afectados había un adolescente y tres ancianos con problemas de movilidad, lo que complicó la operación.
Los bomberos equiparon a los once evacuados con un traje para vadeo –con protección impermeable desde los pies hasta el pecho– además de un chaleco salvavidas. Uno de los participantes en el rescate explicó que, sobre todo las personas más mayores, vivieron momentos de "mucho nerviosismo". La evacuación se llevó a cabo desde una terraza y a través de un recorrido de difícil acceso que obligó a salvar una acequia.
En la provincia turolense, los Bomberos han tenido que efectuar varios rescates esta tarde tras el desbordamiento de varios ríos, como el Alfambra, que ha anegado las huertas de Teruel, o el Turia, totalmente desbordado a su paso por la capital turolense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario