martes, 28 de agosto de 2018

Más de 20.000 personas participan en Paterna en la procesión con la imagen del Cristo de la Fe


+ TURIA | El imponente ‘Morenet’ recorrió un año más las calles del municipio
Más de 20.000 personas, entre público, cofrades y representantes de asociaciones y colectivos sociales y culturales, participaron anoche en Paterna en la solemne procesión en honor al Santísimo Cristo de la Fe, conocido popularmente como “El Morenet”, dentro de los actos de las Fiestas Mayores dedicadas al Cristo y a San Vicente Ferrer.

FOTOGRAFÍAS : A.SAIZ
La procesión “es el único acto en todo el año en el que sale de la parroquia de San Pedro Apóstol la imagen original del Cristo de la Fe, de 2,2 metros de altura”, según ha indicado el párroco Juan Antonio Cabanes, que ha señalado que en la procesión fueron estrenadas las nuevas tulipas de las andas.
Además, a los pies del Cristo fue instalada y procesionó “la imagen orante de San Vicente Ferrer, la única escultura en el mundo que muestra al dominico rezando, según las investigaciones del cronista y de la parroquia”, ha añadido.
En el marco de estas Fiestas Mayores se ha celebrado una misa en honor a San Vicente Ferrer en la que pudo obtenerse la indulgencia plenaria, en la parroquia de San Pedro Apóstol de Paterna, templo jubilar durante el Año Santo Vicentino.
Igualmente, como es tradición la Cordà se encendió con una mecha que previamente se prende con el cirio del sagrario de la capilla del Cristo de la Fe.
Los clavarios responsables de organizar las fiestas patronales de Paterna encargaron en 1939 una nueva imagen del Santísimo Cristo de la Fe al escultor José María Ponsoda, tras haber sido destruida la original durante la persecución religiosa en 1936. En el año 2014 la imagen recuperó su color oscuro original tras la restauración llevada a cabo con motivo de su 75 aniversario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario