Los vándalos atacan el mobiliario turístico de la Ruta del Azud de Tuéjar


+ TURIA | El Ayuntamiento ha tenido que retirar la estatua romana tras encontrarla en el suelo y hace un llamamiento al civismo y respeto por "un patrimonio que es de todos"
Imagen de la estatua el pasado 5 de agosto, día de la inauguración de la Ruta del Azud
Hace dos semanas exactamente que el Ayuntamiento de Tuéjar y la Mancomunidad del Alto Turia inauguraban oficialmente el nuevo recurso turístico de la localidad serrana: la Ruta del Azud.

Tan solo han pasado 15 días, como decimos, y el itinerario turístico ya ha sufrido el ataque de los vándalos. Así, este fin de semana visitantes de la zona se encontraban con que la estatua romana que ofrece una visión didáctica e histórica del azud, había sido arrancada de su peana y tirada al suelo.
Desde el Ayuntamiento de Tuéjar dieron orden inmediata de retirar la efigie para evitar un mayor deterioro. “Es una auténtica lástima que haya personas que se diviertan rompiendo un patrimonio que, en definitiva, es de todos”, explica Carmen Sales, teniente-alcalde del municipio serrano. “Queremos instar tanto a la población como a las personas que nos visitan a cuidar y respetar tanto nuestro entorno natural como el patrimonial así como los recursos turísticos que, con tanto esfuerzo, ponemos a disposición de los visitantes”
Próximamente el consistorio volverá a colocar el “soldado romano” en su lugar, instando al civismo de vecinos y turistas para que la Ruta del Azud pueda ser disfrutada íntegramente por todos.
.

Comentarios


EN TITULARES