Las Perseidas desde la Serranía


+ TURIA | El Observatorio Astronómico de la Universitat de València en Aras de los Olmos organiza un año más una jornada para disfrutar de las “lágrimas de San Lorenzo”
Llega el momento de la “lluvia de estrellas” por excelencia del año, las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo. Esta lluvia de meteoros es la más popular de todo el año puesto que se da en pleno mes de agosto y la noche que se espera la máxima actividad es la del 12 al 13 de agosto.

No obstante, la diferencia entre el pico de actividad en el radiante y la de noches adyacentes es muy similar, con lo que podremos disfrutarlas igualmente unas noches antes y después del día 12, aunque permanece activa desde finales de julio a casi finales de Agosto.
Desde el Observatorio Astronómico de la Universitat de València en Aras de los Olmos han propuesto dos actividades para las noches del día 6 y del día 12 de agosto.
Sobre las 19h., se ofrecerá una visita guiada por las instalaciones para conocer los diferentes telescopios e instrumentos con lo que los astrónomos investigan en el Universo, cómo funcionan los telescopios y cuáles son sus particularidades, todo explicado de forma muy amena y divulgativa para que los más jóvenes puedan disfrutar de las explicaciones.
Sobre las 22,40h. llegará el momento de abrir una de las cúpulas, y observar mediante uno de los telescopios grandes de investigación del centro, Júpiter y “sus traviesas lunas galileanas”, Saturno y sus impresionantes anillos, Marte y sus continentes oscuros, la galaxia de Andrómeda, o el cúmulo globular de Hércules entre muchos otros objetos.
La actividad tiene el número de plazas limitadas a 25 adultos y hay que inscribirse previamente bien por teléfono al 635.049.546 o bien por mail a astrexperiencia@hotmail.com. El precio de la actividad son 20 euros por adulto y 10 euros por chaval mayor a 7 años.
Toda una experiencia en un enclave privilegiado, en zona núcleo de Reserva Starlight, una de las pocas Reservas de cielo oscuro existentes en todo el planeta.

Comentarios


EN TITULARES