La Volta a València-Trofeu Diputació contará con 21 equipos en 2018


+ TURIA | La etapa día 7 de septiembre por las carreteras del Alto Turia será clave en la ronda | Llíria acogerá el día 8 una contrarreloj individual de 20 kilómetros
La Volta a València-Trofeu Diputació tendrá su puesta de largo el lunes 3 de septiembre en un acto oficial que está programado en la Diputación de Valencia a las 12 horas. La presentación oficial servirá para desvelar los últimos detalles de una cita que repite las cuatro etapas de anteriores ediciones pero que introduce también numerosas novedades.

Para empezar, la participación ha quedado limitada a 21 equipos, lo que significa un pelotón de 147 corredores. Habrá tres equipos extranjeros: la selección de Japón, Lokosphinx de Rusia y UC Mónaco. También han sido invitados todos los equipos valencianos: ULB Sport, Mutua Levante, Gsport, Ginestar, Electro Hiper Europa y Benicassim Me gusta.
Los equipos invitados han sido completados con la gran mayoría de los mejores conjuntos del pelotón nacional élite y sub-23: Rías Baixas, Polartec-Fundación Contador, Lizarte, La Tova, Gomur, Escribano, Control Pack, Compak, Caja Rural, Bicicletas Rodríguez, Baqué y Ampo.
La carrera arrancará el jueves 6 desde la ciudad de Valencia con una primera etapa con meta en Riba-roja. Una de las dos grandes novedades llegará con la inclusión de una segunda etapa muy selectiva en el Alto Turia, con salida en Benagéber y meta en Aras de los Olmos. La tercera etapa también es una innovación en la ronda valenciana: contrarreloj individual en Llíria, sobre 20,8 kilómetros. La prueba se despedirá el domingo 9 de septiembre con una etapa en el tradicional circuito semi-urbano de Moncada.

Comentarios


EN TITULARES