jueves, 16 de agosto de 2018

La Diputación realiza mejoras para aumentar la eficiencia energética del colegio El Garbí de L´Eliana


+ TURIA | Las inversiones llevadas a cabo en el centro permitirán la instalación de luces tipo LED y la sustitución de ventanas y cristaleras en las puertas
El presupuesto de ejecución con el que cuenta esta actuación es de 180.000 euros, financiados íntegramente por la Diputación y que irán destinados a la sustitución completa de ventanas, así como de los cristales en las puertas de entrada del CEIP El Garbí.

También se sustituirán las luminarias del interior del colegio por luminarias tipo LED, que llevarán incorporadas sensores de detección de presencia. Este tipo de luces se utilizan con el objetivo de reducir el consumo en iluminación y de este modo mejorar la eficiencia energética del centro.
Las inversiones realizadas en el colegio, pertenecen al Plan Municipal de Mantenimiento de Escuelas que lleva a cabo la Diputación de Valencia y que invertirá durante todo 2018, más de cinco millones y medio de euros en 38 centros de la provincia de València.
Para la edil de Servicios Urbanos, Marta Andrés, “estas obras van a permitir mejorar la eficiencia energética del colegio El Garbí, gracias a las inversiones realizadas por la Diputación. Tanto la entidad provincial como el Ayuntamiento de L’Eliana, apostamos por mejorar la sostenibilidad ambiental y la eficiencia energética de nuestras instalaciones municipales”.
Avanzan las obras de mejora del itinerario escolar
El pasado 18 de julio empezaron las obras que se están llevando a cabo en las calles Juan XXIII y Bonaire, con el objetivo de mejorar el itinerario escolar de los centros educativos l’Olivera y Virgen del Carmen. Estas actuaciones se enmarcan dentro del Plan de Movilidad y Accesibilidad Sostenible de l’Eliana y fue una de las propuestas escogidas por la ciudadanía en los Presupuestos Participativos de l’Eliana, para el año 2018 y cuenta con un presupuesto de 65.000 euros.
Las obras estarán concluidas en septiembre con la ampliación de las aceras adyacentes a ambos centros educativos, haciendo más accesible el entorno de los colegios y respondiendo a los problemas de tráfico ocasionados por la presencia masiva de coches a la hora de entrada y salida de los escolares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario