sábado, 4 de agosto de 2018

El Turiasaurus triunfa de nuevo en la exposición ‘Megadinosaurios’ en Tokio


+ TURIA | El gran gigante europeo de Riodeva ha sido presentado en Japón por el director de Dinópolis
Por cuarto año consecutivo, la exposición "Megadinosaurios", que se desarrolla cada verano en una ciudad distinta japonesa, incluye al Turiasaurus, el dinosaurio turolense, como uno de sus protagonistas. El director gerente de la Fundación Conjunto Paleontológico Teruel-Dinópolis, Luis Alcalá, ha presentado al público sus características.

La gran exposición "Megadinosaurios", producida por el grupo mediático japonés The Yomiuri Shimbun, se ha presentado en Japón y cuenta con presencia aragonesa. La exposición está enfocada al enorme tamaño que alcanzaron algunos dinosaurios y estará abierta al público hasta el día 2 de septiembre de este año. Entre ellos, el turolense Turiasaurus.
Con la presentación al público de las características de Turiasaurus por parte del director gerente de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis, Luis Alcalá, durante la tarde el 3 de agosto han concluido los actos oficiales de la inauguración, en los que, una vez más, la Fundación ha sido la única institución extranjera invitada a participar en los mismos.
Entre los numerosos dinosaurios expuestos destaca la gran réplica de la mitad anterior del esqueleto de Turiasaurus riodevensis confeccionada en el laboratorio de la Fundación. De nuevo este dinosaurio español se ha elegido como imagen representativa de toda la exposición, tanto en carteles y publicidad como en productos de mercadotecnia.
Tras haber visitado en 2015 el recinto ferial de Makuhari Messe, en las inmediaciones de Tokio, el Museo de Historia Natural de Toyohashi en 2016 y el Asia and Pacific Trade Center de Osaka, ahora la exposición cambia de isla y visita Kitakyushu, una ciudad con un millón de habitantes de la prefectura de Fukuoka.
Además, en Kitakyushu se exponen dos fósiles originales de Riodeva: el neurocráneo del ejemplar-tipo de Turiasaurus procedente del yacimiento Barrihonda y un gran diente que se encontró en el yacimiento San Lorenzo. Varios paneles informativos de la exposición –y un audiovisual– se centran en Turiasaurus y en Riodeva, mientras que otro panel se dedica específicamente a Dinópolis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario