martes, 28 de agosto de 2018

Benaguasil corona a los máximos representantes de las fiestas patronales


+ TURIA | La Reina Almudena Ramada, y su Corte de Honor, así como del Clavario Mayor de San Luis Gonzaga, José Manuel Ortiz y los festeros, serán los máximos representantes de los festejos
Benaguasil se vistió de gala el pasado viernes para iniciar sus fiestas patronales en honor a la Virgen de Montiel. El pistoletazo de salida lo dio la presentación de la Reina de las Fiestas, la joven Almudena Ramada, y su Corte de Honor, así como del Clavario Mayor de San Luis Gonzaga, José Manuel Ortiz y los festeros.

El acto comenzó en el Ayuntamiento, donde la corporación municipal recibió a las jóvenes para celebrar el pleno en el que se oficializó el nombramiento de las festeras y los clavarios. Una vez realizado el acto protocolario, la comitiva se dirigió a la plaza para celebrar el solemne acto de la presentación. Allí, y arropados por familiares y amigos, así como representantes de asociaciones, fallas, clavarías y las autoridades municipales, la Reina de 2017 procedió a coronar a Almudena, quien se mostró muy agradecida e ilusionada con su nuevo cargo.
Tras ello, fueron llamadas al escenario las damas de honor y los festeros. Impuestas las carambas a cada una de las jóvenes llegó el momento de los parlamentos, primero del clavario mayor de la Virgen de Montiel, Miguel Ferrando, posteriormente del concejal de Fiestas, Jose Manuel Durá, del mantenedor de dicho acto, el periodista, escritor y poeta Ferran Garrido, y el alcalde de Benaguasil, Ximo Segarra.
La presentación da inicio a un extenso programa festivo, en el que la Concejalía ha previsto distintos actos y actividades para todos los públicos. Unos festejos que se alargarán hasta mediados de septiembre y en el que no faltará la música, la cultura, la tradición, y, sobre todo, la ilusión de un pueblo que se vuelca con cada acto. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario