“Ocho grados menos” para disfrutar del arte en las calles de Andilla y sus aldeas


+ TURIA | La localidad serrana disfrutará de la tercera edición de su muestra de artes escénicas en las montañas | Un fin de semana repleto de actividades y diversos espectáculos de teatro, circo, cuentacuentos, danza y música
El fin de semana del 13 al 15 de julio tendrá lugar en población en Andilla y en sus núcleos habitados de La Pobleta, Artaj y Osset, la cuarta edición de su muestra de artes escénicas en las montañas, ‘Ocho grados menos’, con el que se ofrecerá todo un abanico de actividades para, como dice al final de su vídeo promocional, “disfrutar del arte en la calle”.

En 2012 la localidad serrana sufrió un devastador incendio que destruyó un total de 5825 hectáreas de sus montes de utilidad pública, llenando de negro un paisaje de pinos, carrascas y monte bajo. El impacto para la población fue muy fuerte, pero el ánimo por devolver la alegría a sus calles, azotadas también por la soledad por la despoblación de las zonas rurales, fue más fuerte y así en 2014 el teatro, la danza, el circo y la música, “llegan para devolver la alegría”. Este hecho supuso la primera muestra de arte en las montañas.
Año tras año se han ido sucediendo las muestras de arte callejero en los rincones, plazas y allí donde pudiera haber un espacio para traer magia, circo, música malabares,.. que sacaran la sonrisa de un público que ha ido creciendo años tras año, haciendo más grande el evento cultural.
Para esta cuarta edición hay sesión doble de circo, el viernes y el sábado por la tarde noche, en Osset y Artaj, respectivamente, teatro en Andilla y clown el domingo en la Pobleta.
La muestra está organizada por el Ayuntamiento de Andilla y viene a completar un programa de actividades anuales que se organizan en la localidad serrana, como es la feria de la trufa FIVATRUF, en invierno o el Gastromercado de primavera.


Comentarios


EN TITULARES