La DGT vigilará el tráfico de la CV-35 con drones


+ TURIA | La Dirección General de Tráfico ha aumentado el número de radares para este verano
La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene la firme intención de reducir la cifra de 1200 accidentes mortales que se dieron el pasado año durante esta misma época. 

Este es uno de los motivos fundamentales por los que se ha incrementado el número de dispositivos para controlar que no se viole la normativa de circulación por la red de carreteras nacionales. Hoy, los conocidos 'veloláser', los helicópteros Pegasus y hasta drones se encargan de la vigilancia.
Hace aproximadamente siete días, el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, procedió a la presentación del dispositivo especial de tráfico de cara a esta campaña de verano. La primera fase se desarrolló durante este pasado fin de semana. La previsión estima que durante julio y agosto se lleven a cabo 89.3 millones de desplazamientos de vehículos por carretera. Un 2 por ciento más que el pasado curso, según recoge la revista 'GQ'.
¿Quién se encargará de vigilarlo todo? Diez helicópteros Pegasus, cinco drones y toda la infraestructura de radares fijos así como los 'veloláser' móviles. Destaca que uno de los helicópteros sobrevolará exclusivamente por Baleares para la vigilancia, mientras que dos de los drones harán lo propio en Canarias. Además, puedes conocer dónde se encuentra el resto de radares 'veloláser' en todo el territorio español.
Cabe destacar sobre los drones que solo harán tareas de vigilancia. En el norte no estarán activos por el riesgo de sufrir inclemencias meteorológicas. Los restantes podrían estar ubicados en la carretera de Palma del Río, en Córdoba; en la A6 a la altura de Guadarrama, en Madrid, y en la CV35 a la altura de Llíria, en Valencia.

Comentarios


EN TITULARES