lunes, 30 de julio de 2018

El parque municipal Benjamín March Civera de la Pobla de Vallbona será la sede de la final del certamen musical ‘Sona la Dipu 2018’


+ TURIA | Doce grupos de música han sido seleccionados por la organización para un evento que se celebrará el próximo 22 de septiembre
El Palau de la Batlia ha acogido el acto de presentación del concurso ‘Sona la Dipu’, una apuesta del ente provincial para promocionar los grupos emergentes del panorama musical valenciano. La Pobla de Vallbona será el municipio que acoja la final de este certamen, el próximo 22 de septiembre, en el que actuarán las cuatro bandas que mejor puntuación hayan obtenido en las semifinales. Además, ‘Siniestro Total’ y ‘Mago de Oz’ actuarán como cabezas de cartel durante esa jornada.

La diputada de Juventud, Isabel García; el periodista musical Quique Borrás, como director de ‘Sona la Dipu 2018’; y Quique Medina, integrante del jurado de este certamen, se han encargado de explicar esta mañana cuáles son los objetivos marcados en esta competición de bandas de música pop y rock: “Queremos promocionar a los grupos que dan sus primeros pasos en el mundo de la música, porque en Valencia sobra talento”, han coincidido todos ellos. Toni Gaspar, presidente del ente provincial, se ha encargado de cerrar este acto.
Doce grupos de música han sido seleccionados por la organización de ‘Sona la Dipu 2018’: son Fuego Amigo; Kill the President!; l’Home Brut; Lanqae; Los Invaders; Mr. Perfumme; NUC; Periferia Norte; The Seafood Special; Tin Robots; Twise; y Yo Diablo. Desde la organización de este evento se explica que se irán produciendo actuaciones en diversos municipios (Ontinyent, 22 de agosto; Requena, 25 de agosto; Moncada, 7 de septiembre; y Manises, 8 de septiembre), para obtener una plaza para la gran final.
Un jurado integrado por cinco personas (Amalia Garrigòs, Kiko Tur, María Carbonell, Quique Medina y Marta Moreira) determinará cuáles son las 4 mejores bandas, quienes se disputarán el premio de grabar un disco (en caso de ganar la final, que se disputará en el parque municipal Benjamín March Civera, el próximo 22 de septiembre). Una novedad de la edición de este año establece que no pasa a la final la mejor actuación en cada uno de estos conciertos, sino que será el jurado quien determine cuáles son a su juicio las cuatro bandas que merecen finalistas.
La Pobla de Vallbona ha apostado de forma decidida por formar parte de ‘Sona la Dipu 2018’, y la Diputación de Valencia ha reconocido esa voluntad política poblana: por ello le ha asignado el papel de sede de la final de este certamen, que permitirá al grupo ganador grabar un disco (en formato de CD o vinilo). La banda que se convierta en ganadora, en la categoría de ‘Música en Valencià’, será recompensado con la grabación de un videoclip. Los cuatro grupos que consigan acceder a la final percibirán un premio de 500 euros.
La diputada de Juventud ha agradecido el apoyo que recibe la Diputación de Valencia desde ayuntamientos como el de la Pobla de Vallbona, que albergará la final de ‘Sona la Dipu 2018’: “Los municipios que van a formar parte de esta edición tienen un papel muy importante, que está reflejada en las bases de este concurso, y que incluye apartados como la difusión informativa o el montaje de escenarios. Se delega en ellos una parte de la organización de estos eventos y, del mismo modo, también en ellos se prevé un importante impacto económico y turístico… porque ‘Sona la Dipu’ es una marca conocida más allá de nuestra provincia”.
En representación de nuestro municipio han asistido la edil de Juventud, Lucía Sanchis, y el concejal de Música y Fiestas, Fran Esteban, quienes se han mostrado muy ilusionados ante el reto que supondrá acoger a un gran número de personas en el municipio poblano. “En la Pobla de Vallbona existe interés por la música, la corporación municipal tiene voluntad de incrementar y diversificar la oferta y creemos que este tipo de eventos es muy positivo para nuestra localidad. Los aficionados y aficionadas al rock y el pop están de enhorabuena, y también será algo positivo para el sector hostelero local”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario