Aras de los Olmos cierra la programación de sus Fiestas de Agosto


+ TURIA | Tradición, ocio y gastronomía se dan cita en el municipio serrano del 19 al 27 de agosto
Llega el verano y, con él, Aras de los Olmos se prepara para celebrar las fiestas patronales, que empezarán el 19 de agosto y durarán hasta el día 27. Con el engalanamiento de calles arrancará la semana más esperada en el municipio y los actos culturales y festivos como el tradicional rastrillo popular, almuerzos, talleres y noches temáticas serán los protagonistas.

El 20 de agosto la despertà dará comienzo a las 10 de la mañana a los actos festivos, que continuarán con el rastrillo popular y la recogida solidaria, el almuerzo popular, la gymkana infantil, la observación astronómica y el guateque areno.
El martes 21 de agosto la mañana comenzará con una ruta fotográfica, para captar los preciosos paisajes del municipio, mientras en la piscina se instalará un parque infantil acuático. El taller de cerámica, la noche temática italiana y la discomóvil de DJ Justo pondrán el broche a este segundo día de fiestas.
Los actos tradicionales se combinarán con nuevas actividades. Por ejemplo, al tradicional Día de la Bici se le sumará el Día de la Costura que será el miércoles 22 de agosto y ese mismo día también se recordará el programa de televisión “Tú sí que vales”, donde los más atrevidos podrán apuntarse y demostrar sus dotes artísticas. El miércoles también será el turno del concierto de la Unión Musical Santa Catalina, que será a las diez de la noche en el trinquete.
El certamen de dibujo será la primera de las actividades del jueves 23 de agosto a las 11 de la mañana y a las 12 del mediodía tendrá lugar la Misa y Adoración al Santísimo Sacramento. Para disfrutar de una auténtica comida areña de gachas, los preparativos comenzarán a media mañana, y alrededor de las dos de la tarde estarán listas para comer. Después se podrá disfrutar de un espectáculo de jotas y por la noche de un dúo musical, que amenizará el pasacalle y el concurso de disfraces previo a la orquesta.
La gastronomía estará presente el viernes 24 de agosto con el taller de cocina infantil que será a las 11 de la mañana, mientras que al mediodía se homenajeará con la misa y procesión a los Santos de la Piedra, Abdón y Senén. Por la tarde llegarán los juegos tradicionales, el recital de poesía y la inscripción a las paellas. La fiesta continuará por la noche con la orquesta “Avalancha” y, los que aguanten toda la noche y los más madrugadores, darán la vuelta a la contornà a las 9 de la mañana del 25 de agosto, que seguirá con la misa en honor a Nuestra Señora de los Ángeles y el concurso de paellas. Por la tarde, karaoke, X Concierto de Cámara, maratón popular y entrega de premios, que serán previos al pasacalle, hoguera y orquesta.
El domingo la misa y procesión se trasladará a la ermita y será en honor de la patrona Santa Catalina. A la una del mediodía la Plaza de los Serranos se llenará de cerveza con el ArasBeerFest y por la tarde la cabalgata recorrerá las calles del municipio. Por la noche habrá una cena de hermandad de sobaquillo y discomóvil con DJ Justo. Las fiestas finalizarán con la tradicional misa por los difuntos.

Comentarios


EN TITULARES