Aras correrá contra el cáncer el 21 de julio


+ TURIA | La recaudación irá destinada a la lucha contra el cáncer
El circuito Run Cáncer-AECC Valencia, que está recorriendo toda la provincia de Valencia, llegará a Aras de los Olmos el 21 de julio. El recorrido será de 5 kilómetros y partirá de la Plaza de los Serranos a partir de las 8 de la tarde.

El precio simbólico de esta marcha será de 7€, que irán destinados íntegramente a la investigación oncológica, así como a los programas y servicios gratuitos que impulsa la AECC para informar, concienciar, prevenir y diagnosticar de forma precoz esta enfermedad, apoyando y acompañando a los enfermos y sus familias.
Las inscripciones se podrán realizar a través de la página web http://runcancer.com/pruebas/ y también en el Ayuntamiento de Aras de los Olmos.
RunCáncer 2018 es la cuarta edición del circuito de carreras y marchas no competitivas 100% solidarias a favor de AECC Valencia para recaudar fondos destinados a financiar proyectos de investigación contra el cáncer. En 2017, el circuito reunió a más de 59.000 participantes y recaudó 252.462 euros. Este año, RunCáncer llegará a 72 localidades de la provincia de Valencia.
La cuarta temporada del circuito comenzó el pasado 4 de febrero, coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer. Fue el pistoletazo de salida a una edición llena de deporte y solidaridad con parada en València el 21 de octubre, en el macro evento ‘València Contra el Cáncer’, una carrera dentro del circuito RunCáncer que se acompañará de multitud de actividades y que en 2017 reunió a alrededor de 9.000 personas.
AECC Valencia lleva más de 60 años luchando en Valencia contra el cáncer: desde el apoyo a pacientes y familiares, la prevención y la promoción de los hábitos saludables y el soporte a la investigación como puntales para avanzar frente a la enfermedad. La Asociación está formada por casi 300 personas entre trabajadores y voluntarios a los que se les unen más de 7.900 colaboradores en toda la provincia y cerca de 12.300 socios.

Comentarios


EN TITULARES