“Malo conocido”, de Edu Moyano, guión ganador del concurso “La Traca”


+ TURIA | Los premios se entregaron el pasado viernes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de L´Eliana
El pasado día 15 tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la entrega de premios de “La Traca”, el concurso nacional de guiones de largometraje de comedia organizado por EDAV, asociación de guionistas del audiovisual valenciano, con la colaboración del Ayuntamiento de l’Eliana.

El primer premio de esta segunda edición, dotado con 2.000 €, recayó en el realizador gallego Edu Moyano, gracias a su obra “Malo conocido”. En el acto también se hizo entrega de sendos diplomas a los otros dos concursantes que quedaron finalistas: Fernando Cordero por su obra “Clara Atroz” y Miguel Ángel Polo, por “Happy Children”.
El galardón fue entregado por Salva Torrent, alcalde de L’Eliana y concejal de Cultura, quien anunció una tercera edición para el certamen el próximo año. Además, también acudieron numerosos representantes del sector audiovisual valenciano, entre ellos César Martí, Director de Contenidos y Programación de À Punt, y José Luis Moreno, Director Adjunto de Audiovisuales y Cinematografía del Institut Valencià de Cultura. Este año el jurado se ha compuesto por José Marín, Paco López Barrio y Rodolf Sirera, quien ha entregado los diplomas a los finalistas.
En el acto se hizo especial mención al crecimiento de este joven concurso, que en su segundo año ha recibido un 63 por ciento más de trabajos que en el anterior, además de destacar que el proyecto ganador del año pasado, será llevado a la pantalla bajo la dirección de David Marqués.

Comentarios


EN TITULARES