La Pobla de Vallbona se suma a la campaña 'Rompiendo Estigmas' de la Asociación de Epilepsia de la Comunidad Valenciana


+ TURIA | La fachada del Ayuntamiento se iluminó del característico color naranja para dar visibilidad a una problemática que afecta a más de 70.000 personas en la Comunitat
El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona se ha adherido a la campaña ‘Rompiendo Estigmas’, con la que ALCE (Asociación de Epilepsia de la Comunidad Valenciana) quiere erradicar los estereotipos y estigmas que suelen rodear a las personas que padecen esta enfermedad. 

El objetivo es acabar con los prejuicios, informar a la sociedad e implicarla en una lucha por una normalización de un colectivo que engloba a más de 70.000 personas en la Comunidad Valenciana.
Una vecina de la localidad contacto con la corporación poblana, a través de la APP la Pobla de Vallbona, para notificarle que se celebraba el ‘Día de la Epilepsia’. Desde ALCE se promueve una campaña en las que administraciones locales alumbran con una tonalidad anaranjada espacios públicos representativos. El objetivo es dar a conocer la causa de personas que padecen esa enfermedad y que desean no sufrir prejuicios.
La edil de Derechos Civiles, Regina Llavata, ha explicado que el consistorio poblano “es permeable a la ciudadanía. En este caso ha sido una vecina quien ha contactado con la corporación municipal, para ponernos al corriente de esta iniciativa. De inmediato vimos que era importante sumarnos y así lo hemos hecho. Es necesario que las diferentes administraciones asuman un papel activo en la atención a los diferentes colectivos, para acabar con la estigmatización social que sufren las personas que padecen esta enfermedad. En ese objetivo, los colectivos que se sienta discriminado puede acudir al Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona”.

Comentarios


EN TITULARES