lunes, 4 de junio de 2018

Éxito de participación en la primera edición de la alternativa de ocio juvenil en Villar del Arzobispo


+ TURIA | Los jóvenes del municipio pudieron disfrutar de un concurso culinario ‘Villar Chef Junior’
El viernes 1 de junio se inauguró en Villar del Arzobispo el proyecto "La Curva", una actividad de ocio dirigida a jóvenes de entre 12 a 17 años en la piscina municipal. Esta iniciativa surge debido a la demanda de ocio alternativo para la juventud, y a la formación realizada por Clara Requena y Jezabel Albelda en mediación en ocio nocturno juvenil.

Se realizó un concurso de cocina "Villar Chef Junior", dirigido por la chef Gema López con la ayuda de la monitora en prácticas Nerea Gómez. Las participantes tuvieron que realizar un "panini" para el jurado, y otro para cenar, una brocheta de frutas y una crepe. Pudieron poner en práctica toda su creatividad e imaginación. El jurado, formado por el equipo de gobierno, entregó 3 premios: al plato más innovador y creativo, a la mejor decoración y emplatado y al plato más sabroso y suculento.
Después cenaron todo lo realizado por ellos mismos y pasaron a la siguiente actividad: realizar cócteles saludables sin alcohol. Y finalmente la tercera actividad era un concurso de "challenges" o retos muy divertidos y con los que se rieron muchísimo.
Fue una jornada muy divertida, saludable, aprendiendo a trabajar en equipo y a manipular alimentos de forma muy lúdica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario