Este sábado comienza el festival ‘Estiu a la Torre’ en l’Eliana


+ TURIA | Nueve conciertos y dos propuestas culturales paralelas componen el certamen que este será clausurado el 1 de septiembre
El pasado lunes, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, ha sido presentada ante los medios de comunicación y el público en general la edición de 2018 del festival Estiu a la Torre, que se celebrará entre los días 9 de junio y 1 de septiembre.

Estiu a la Torre, según el alcalde de l’Eliana y concejal de Cultura Salva Torrent, “es una de las dos grandes propuestas culturales de la temporada estival en el municipio, junto al cine de verano que comenzará el viernes 22 de junio”. En este caso, la protagonista es la música y el certamen hace un recorrido por diversos estilos, como el flamenco, el jazz, la canción o el tango.
Este año son nueve los conciertos programados durante los meses de junio y agosto, para terminar el ciclo el 1 de septiembre. La inauguración coincide con el concierto de clausura de la semana de las XVII Pinceladas Flamencas, con el guitarrista Francisco Prieto “Currito” y su espectáculo “Corazón flamenco”. Los sábados 16, 23 y 30 de junio se ofrecerán los conciertos de Christian Collazo, Andreu Valor con el Cor de l’Eliana y Rinat Shaham y Zinger Quintet, respectivamente. Tras el parón del mes de julio, se retoma la programación los días 4, 11, 18 y 25 de agosto con Pritt & Simon, Domisol Sisters, Nora Pastor Quartet y el pianista Carles Cases en un homenaje a Lluís Llach. El concierto de clausura será el 1 de septiembre y estará a cargo de Huérfanos de Krahe, trío compuesto por Javier López de Guereña, Andreas Pritwittz y Fernando Anguita, antiguos músicos del fallecido cantautor.
Todos estos conciertos serán en el emblemático patio de la Torre del Virrey a las 22:30 horas y el precio de las entradas generales oscila entre los 5 y 10 euros, 4 y 8 las reducidas para niños y jubilados. Se pueden adquirir ya de forma anticipada en la web municipal www.elientrada.es, sin recargo alguno.
Además de estos conciertos, Estiu a la Torre incluye dos propuestas más de manera paralela. El domingo 24 de junio, a las 20:00 horas, tendrá lugar el concierto de la Escuela Coral de l’Eliana con entrada libre. Por otra parte, el 20 de julio, a partir de la 21:00 horas, se celebrará la Nit de Sant Elies, organizada como es habitual por el Centro de Estudios Locales (CEL) y que contará este año con la actuación de Tirant de Rondalla.

Comentarios


EN TITULARES