El Club de Montaña de Olocau entrega 2.550 euros a AVAPACE


+ TURIA | Representantes del club, junto al alcalde de Olocau, visitaron el centro para ayudar a personas con parálisis cerebral en Bétera
El jueves 30 de mayo, una representación del CEMO (Club de Deportes de Montaña y Escalada de Olocau) y Antonio Ropero, alcalde del Ayuntamiento de la Villa de Olocau visitaron el Centro de AVAPACE (Asociacion valenciana de ayuda a la paralisis cerebral) Virgen de Agosto de Bétera, un centro con más de 40 años que cuenta con una capacidad de 54 alumnos a las afueras del municipio del Camp de Túria.

Raúl Cano, Director del Centro, recibió a los visitantes para mostrarles todas las necesidades de la escuela. “ Vale la pena ver la gran labor que hacen”, explican desde el CEMO, “y la gran cantidad de material que se necesita para sacar adelante este proyecto. Vimos en pleno trabajo a maestros, fisioterapeutas, logopedas y alumnos trabajando duro. Hace falta una gran cantidad de personal especializado y todo material y aulas específicas preparadas para estos alumnos”
Cano realizó una visita guiada por el centro mostrando las aulas donde repercuten las pequeñas inversiones que hacen para mejorar el Centro provenientes de colaboradores externos o de su propio Club de Atletismo AVAPACE CORRE: el parque con columpios, los nuevos huertos, el aula de relajación, la pizarra digital, las tablets para ayudar a comunicarse, etc.
Entre otros, los visitantes de Olocau pudieron conocer a Lena, una alumna muy especial, que se comunica a través de una tablet. “Estuvimos hablando con ella y nos contó todas las cosas que le gustaba hacer, cocinar creppes, escuchar música, etc. Toda esta tecnología no es especialmente barata y, económicamente hablando, las ayudas institucionales sabemos que son insuficientes. Nos mostró también algunos de los proyectos nuevos que acaban de poner en marcha el centro, como los huertos con las primeras cosechas a punto”
La Carrera de Montaña de Olocau siempre ha sido fiel a AVAPACE y ha sido 100% solidaria, los organizadores, CEMO y Ayuntamiento de Olocau, así lo han entendido y así ha sido edición tras edición. En este sentido se aprovechó la visita para oficializar la donación de lo que se consiguió en la V Carrera de Montaña de Olocau de 2017.
“Estamos muy contentos y queremos agradecer a todos los que participaron, corredores y voluntarios, por qué sin vosotros hubiera sido imposible dar 2.550 euros a esta Asociación que hace una labor encomiable. Sabemos que toda piedra hace pared y estamos orgullosos de poder formar parte de esta gran familia y poder ayudar con lo que podemos”


Comentarios


EN TITULARES