lunes, 4 de junio de 2018

Divalterra acondiciona en Alpuente una zona de interfaz para quemas controladas


+ TURIA | El Consorcio Provincial de Bomberos ha solicitado los servicios de las brigadas de la Diputación de Valencia para preparar una zona de interfaz urbano forestal sobre la que se ejecutarán quemas este mes
Brigadistas de la Diputación de Valencia están trabajando sobre una zona de interfaz urbano forestal de Alpuente adecuándola para que el Consorcio Provincial de Bomberos pueda realizar quemas controladas.

Estas quemas se llevarán a cabo en el mes de junio sobre una superficie de 10.000 metros cuadrados. Para ello, el Consorcio ha solicitado los servicios de los efectivos de Divalterra, que están realizando zonas de seguridad y pasillos de acceso para dichas quemas mediante tareas de desbroce. También se están podando zonas con arbolado mediante la supervisión del capataz y el coordinador de brigadas de la zona.
Los gerentes de Divalterra, Xavier Simón y Agustina Brines, indican que “esto es una muestra más de la creciente coordinación entre los efectivos de Divalterra y del Consorcio”, y destacan “el hecho de que una dirección operativa única realice una gestión de los trabajos de prevención y extinción, con una estrategia definida en base a criterios técnicos unificados”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario