jueves, 3 de mayo de 2018

Vecinos de Sinarcas, Vallanca y Casas Altas visitan la Diputación


+ TURIA | La actividad forma parte de Açò és la Dipu, el programa cultural que incluye rutas guiadas con explicaciones históricas y arquitectónicas de los distintos edificios de la corporación
Un centenar de vecinas y vecinos de Sinarcas, Vallanca y Casas Altas han visitado este jueves los edificios de la Diputació de València acompañados por la responsable de Bienestar Social, Mercedes Berenguer. Se trata de una actividad que forma parte del programa Açò és la Dipu, una ruta guiada que acerca a los municipios el patrimonio de la corporación.

La primera parada han sido los palacios de la Batlia y de Scala en València, donde está ubicada la sede central de la Diputació. Los visitantes han ocupado los escaños del salón de plenos donde han sido recibidos por la diputada de Bienestar Social, quien les ha dado la bienvenida: “El objetivo de este viaje es que conozcáis un patrimonio, que es vuestro y de todos los valencianos, y también que salgáis de la rutina, estimuléis vuestra curiosidad y que tengáis una vida más activa y saludable”.
Además de acercarse a la historia de los edificios y las obras que se exhiben, los vecinos han podido conocer cómo funciona el pleno. “Quienes ocupamos estos escaños representamos a nuestros pueblos y comarcas. Aquí debatimos propuestas, siempre desde el respeto, se votan y se ponen en marcha”, ha explicado la responsable de Bienestar Social.
Durante la visita también ha estado presente la diputada Mari Carmen Contelles, quien ha destacado que, “pese a la discrepancia entre grupos políticos, al final todos buscamos que los 266 municipios de la provincia tengan lo que necesiten”. La que también ha tomado la palabra es la alcaldesa de Vallanca, Ruth Sánchez, quien ha recordado “lo importante que es la Diputació, sobre todo para los pueblos más pequeños que no pueden cubrir sus necesidades sólo con fondos propios”.
Una ruta histórica e institucional
El programa Açò és la Dipu, integrado en el área de Bienestar Social, incuye varias paradas además de la sede central de la Diputació, como el Museu Valencià de la Il-lustració i la Modernitat (MUVIM) o el Instituto Valenciano de Audiofonología (IVAF).
Con esta iniciativa, asegura la diputada Mercedes Berenguer, “queríamos que la gente conociera el entorno histórico de los edificios que componen la Diputació, contando cuándo se hicieron, en qué contexto y con qué finalidad, y después, lógicamente, que conocieran su interior”. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario