Serra presenta este viernes el III Ciclo Comarcal de Müsica ‘Ovidi Montllor’


+ TURIA | El proyecto ‘Fent Comarca’ llevará la música tradicional en valenciano hasta siete localidades del Camp de Túria
El Ayuntamiento de Serra acogerá mañana viernes la firma del convenio que pone en marcha el 3º Ciclo comarcal de música en valenciano Ovidi Montllor “Fent Comarca” y que llenará de música los pueblos del Camp de Túria del 1 al 23 de junio.
En la edición de este año participan siete municipios: la Pobla de Vallbona, Llíria, Bétera, Vilamarxant, Riba-roja de Túria, L'Eliana y Serra. El proyecto cuenta con el apoyo de la Diputación de Valencia que subvenciona el ciclo a través de los programas del área de Cultura, SARC, dedicado a los proyectos intermunicipales.

Las actuaciones recogen diferentes estilos musicales y grupos El diluvi i Atzembla, Gener passa per Toti Soler, Òscar Briz, Mireia Vives, Borja Penalba, el cantautor Andreu Valor y el Cor de l’Eliana. Un mes de junio intenso que hará que la participación de público sea numerosa y que convertirá los pueblos del Camp de Túria en referentes del panorama actual musical valenciano. El presupuesto total del ciclo asciende a más de 26.000 euros
‘Fent Comarca’ tiene la intención de continuar con la puesta en marcha de políticas activas culturales de fomento de la música, a través de la celebración de conciertos en vivo, para incentivar la música en directo y apoyar a los grupos valencianos que contribuyen a aportar normalidad lingüística a la música valenciana. Se trata de fomentar la colaboración de los diferentes municipios y dinamizar musicalmente la comarca.

Comentarios


EN TITULARES