Los alumnos del Instituto de Chelva asisten al Encuentro de Escritores con el autor Silvestre Vilaplana


+ TURIA | Es una de las actividades de fomento de la lectura de la Biblioteca Valenciana dentro del Plan valenciano de fomento del libro y la lectura
Más de 400 alumnos han asistido al Encuentro de Escritores de la Biblioteca Valenciana con Silvestre Vilaplana, autor alcoyano que ha cosechado su éxito a través de la poesía y la novela.

El Encuentro de Escritores es una de las actividades de fomento de la lectura de la Biblioteca Valenciana dentro del Plan valenciano de fomento del libro y la lectura 'Llegim, llegim, llegim', que se realiza en colaboración con la Acadèmia Valenciana de la Llengua y Edicions Bromera.
En esta ocasión, los alumnos del colegio Vamar de Alfafar, y Jesús y María de València, y los institutos de Educación Secundaria de Biar, Llombai, Comarcal de Burjassot, La Serranía de Chelva, Alcalans de Monserrat y La Canal de Petrer han preguntado al escritor sobre sus técnicas literarias y la inspiración a la hora de escribir.
Silvestre Vilaplana escribió 'Les cendres del cavaller', una biografía de Joanot Martorell con la que obtuvo el Premi de Novel·la Ciutat d'Alzira en 2005 y el Premi de la Crítica Serra d'Or de Literatura Infantil y Juvenil.
Otras obras conocidas son 'L'estany de foc', Premi Blai Bellver de Narrativa Ciutat de Xàtiva en 2009, y 'El quadern de les vides perdudes', que ha ganado el Premi Alfons el Magnànim València de Narrativa de 2011. En cuanto a sus títulos en literatura infantil y juvenil, ha escrito 'Els dimonis de Pandora', 'La mirada d'Al-Azraq' y 'Les urpes del diable', entre otros.


Comentarios


EN TITULARES