Llíria pone en marcha una nueva edición de ‘Menuts lectors, grans històries’


+ TURIA |La campaña de animación lectora está dirigida a alumnos de tercer curso de infantil de todos los centros educativos de Llíria
Desde este jueves y hasta el 25 de mayo se va a realizar en la Agencia de Lectura de Llíria la octava edición de “Menuts lectors, grans històries”.

Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento que, a través de la Red de Bibliotecas Municipales, promueve esta campaña de formación de usuarios y de fomento del hábito lector entre escolares de tercer curso de infantil de todos los centros educativos de la localidad.
Este alumnado está en una etapa pre-lectora en la que se está preparando para aprender a leer y a escribir y en la que está dando sus primeros pasos en la lectura. “Menuts lectors, grans històries” pretende ser el primer contacto de estos escolares con la biblioteca y el mundo de los libros.
de la Agencia de Lectura con el fin de conocer un poco mejor qué es y cómo funciona una biblioteca así como la iniciación en la dinámica del hábito lector en los más pequeños. Además, en la misma sesión los escolares pueden disfrutar del cuento “La Cama Mágica”, a través de un franelógrafo con diversas imágenes que hacen más fácil y divertido el proceso de aprendizaje.
 “Menuts lectors, grans històries” complementa las actividades de animación lectora y acercamiento a la biblioteca de “Biblioteca i Escola”, campaña dirigida a diferentes grupos de edad y destinada a mostrar la diversidad y riqueza que se encuentra en el mundo de los libros.

Comentarios


EN TITULARES