viernes, 4 de mayo de 2018

Llíria crea la Comisión de Protección de la Infancia y Adolescencia


+ TURIA | Este órgano nace para asegurar una atención más eficaz a los jóvenes en situación de riesgo y desprotección social 
El Ayuntamiento de Llíria aprobó por unanimidad en la última sesión plenaria la creación de la Comisión Técnica Municipal de Protección de la Infancia y Adolescencia.

Este órgano tendrá como finalidad la mejora en la atención a los menores que se encuentren o puedan encontrase en situación de riesgo o con medidas jurídicas de protección, a través de un trabajo conjunto entre los diferentes agentes sociales implicados como son sanidad, educación, servicios sociales y policía local.
La nueva comisión estará compuesta por dos personas del equipo municipal de Servicios Sociales, una de los servicios especializados de atención a familias con menores en situación de riesgo (SEAFI), un integrante de la unidad de trabajo social del Centro de Salud de Atención Primaria de Llíria, una persona del Gabinete Psicopedagógico Municipal (GPM), otra del Servicio Psicopedagógico Escolar (SPE) y un miembro de la Policía Local de Llíria. Asimismo, podrán asistir aquellos profesionales que por su implicación en las labores de evaluación y seguimiento de estos casos, puedan aportar información para abordar los objetivos de la comisión.
“Este nuevo equipo de trabajo se reunirá trimestralmente para poner todos los recursos y aportaciones en común con la finalidad de conseguir intervenciones más satisfactorias ante situaciones de riesgo de los más jóvenes. Además, pretendemos que este órgano interdisciplinar detecte y proponga la creación de nuevos recursos para mejorar la situación de la infancia y adolescencia de nuestro municipio” ha declarado la concejala de Políticas Inclusivas y Bienestar Social, Vallivana Murgui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario