La III Volta Ciclista València Féminas se disputará por las carreteras del Camp de Túria


+ TURIA | La prueba, que arrancará el 1 de junio, ofrecerá etapas en Riba-roja, Llíria y Moncada
Entre los días 1 y 3 de junio se celebrará la tercera edición de la Volta Ciclista València Féminas-Trofeu Diputació de València para categorías junior, élite y sub-23. Coordinada por la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana (FCCV), con el apoyo de la Diputación de València y los ayuntamientos y clubes de Valencia, Riba-roja de Túria, Lliria y Moncada, la carrerá volverá a contar con las mejores corredoras españolas del momento.

"Sin las instituciones y los clubes sería imposible sacar adelante este tipo de eventos que, entre otras cosas, buscan el fomento del turismo y la difusión de nuestra provincia, pero también la creación de oportunidades para el deporte femenino", afirma el presidente de la FCCV, Amadeo Olmos.
La ronda arrancará el viernes 1 de junio desde la plaza del Ayuntamiento de Valencia. Desde el corazón de la capital partirán las corredoras para afrontar una primera etapa de 79,1 kilómetros que finalizará en Riba-roja de Túria.
La segunda etapa se disputará el sábado 2 de junio en Llíria. Las ciclistas deberán completar tres vueltas a un sinuoso recorrido para totalizar 80,5 Km, con inicio y final en la Plaza Mayor de la capital de la comarca del Camp de Túria.
La tercera y última etapa de la III Vuelta Ciclista Valencia Féminas se trasladará, el domingo 3 de junio, a Moncada. El municipio de l’Horta Nord acogerá una etapa de 81,5 Km que constará de seis vueltas a un circuito semiurbano de 13,5 km con salida y llegada en la calle del Negre.
Hasta el momento varios equipos ya han confirmado su presencia en la carrera. Se trata de Hyundai Koryo Car, Retelec Athenea Team, Frigoríficos Costa Brava, Farto CC, Glas-Smurfit Kappa y Dr Ride-Vektor.
La III Volta Ciclista València Féminas-Trofeu Diputació de València prevé una gran participación ya que "en esos días no hay ningún evento en el calendario nacional y podrán asistir todos los equipos de España, así como también dos representantes de la Unión Ciclista Internacional (UCI)", señala Olmos.
"La carrera arrancó en 2016 desde la humildad, tal y como nació la Volta a València masculina en 2011. En la primera edición sólo fueron dos etapas y hemos crecido para ofrecer un día más de competición. La Volta a València de féminas es un paso muy importante para demostrar que las mujeres merecen tener también una prueba por etapas al máximo nivel, con una importante participación de equipos tanto nacionales como internacionales", concluye el presidente de la FCCV, Amadeo Olmos.

Comentarios


EN TITULARES