lunes, 21 de mayo de 2018

La Diputación mejorará la movilidad y la seguridad vial en la travesía de las urbanizaciones de l’Eliana


+ TURIA | El presidente, Jorge Rodríguez, y el diputado de Carreteras, Pablo Seguí, reciben al alcalde de este municipio del Camp de Turia, con quien acuerdan la intervención en la CV-336, una vía interurbana
El presidente de la Diputació de València, Jorge Rodríguez, y el diputado de Carreteras, Pablo Seguí, han acordado este lunes con el alcalde de l’Eliana, Salvador Torrent, la actuación de mejora de la movilidad y la seguridad vial en la CV-336, una vía interurbana que atraviesa distintas urbanizaciones de este municipio del Camp de Turia, con un importante incremento de la densidad del tráfico.

En la reunión mantenida en la sede de la corporación provincial, en la que también ha participado la diputada de Bienestar y concejala en l’Eliana Mercedes Berenguer, el alcalde ha presentado a los responsables de la Diputació la reivindicación que firman las tres asociaciones de vecinos de l’Eliana, y que será atendida por el área de Carreteras de la corporación.
La actuación de mejora de la seguridad vial en esta carretera interurbana se ejecutará en varias fases, la primera de las cuales está previsto que se inicie antes de finalizar el año, y permitirá crear un itinerario peatonal seguro en el tramo que va desde el barranco del Lluquet hasta la rotonda de Entrepins.
En palabras del diputado de Carreteras, Pablo Seguí, la obra consistirá en “la pacificación del tráfico en lo que es ya una travesía, ensanchando las aceras”. Por su parte, el presidente, Jorge Rodríguez, ha enmarcado este acuerdo en la política de “refuerzo de la seguridad vial y respuesta a puntos de tráfico conflictivo, que fijamos como prioridad en la gestión de los 1.800 kilómetros de carreteras de la red provincial, sin descuidar a los otros usuarios de estas vías, como son los peatones y los ciclistas”.
El alcalde de l’Eliana, Salvador Torrent, se ha mostrado muy agradecido a los responsables de la Diputació “por su respuesta y la implicación para resolver este problema con obras que empezarán en los próximos meses y que servirán para solucionar la demanda de nuestros vecinos”. “Fundamentalmente trataremos de que los vehículos respeten la velocidad y no haya un tráfico tan acelerado en una zona con multitud de viviendas a ambos lados de la carretera”, ha explicado el alcalde, que ha considerado “un placer ser atendido por esta Diputación que siempre tiene las puertas abiertas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario