Andilla: una cita con la tradición de la Serranía


+ TURIA | La localidad abre las puertas este sábado de su VI Gastromercado y V Jornadas de Pastoreo de Montaña
Dando luz a las ancestrales tradiciones ganaderas y trashumantes que aún perviven en la Serranía, el próximo fin de semana la localidad de Andilla volverá a abrir las puertas de su Gastromercado y Jornadas de Pastoreo, que ya se han convertido en una cita inexcusable para los amantes de la historia y la tradición de la zona.

Iniciada hace seis años con el objetivo de promocionar el turismo de Andilla y dar a conocer todo el potencial turístico de la comarca desde una perspectiva diferente, esta feria surgió como un escaparate para dar a conocer los productos artesanales y gastronómicos tanto locales como de los municipios de los alrededores.
Será el próximo 19 de mayo, sábado, con una completa programación para disfrutar de un día de campo y conocer uno de los tesoros escondidos de la Serranía: Andilla. Gastronomía, trashumancia, exposiciones, talleres para los más pequeños, visitas guiadas al casco urbano y alrededores, degustaciones, ponencias… y el gran espectáculo de los animales en vivo y directo.
No en vano ya el año pasado y anteriores pudieron vivirse en directo hasta 70 partos de cabritillos y disfrutar en primera persona del oficio de los esquiladores.
Una cita con la tradición serrana desde uno de los pueblos que, con celo, la guardan con llave.

.

Comentarios


EN TITULARES